lunes, 27 de marzo de 2017

Alcachofas rellenas de queso

Las espinacas alcachofas (no se en qué estaba pensando) son de estas verduras que, al menos yo, no encontraba el punto... Según como estuviesen cocinadas me encantaban (como en la paella, imprescindibles) o no me gustaban nada (como al horno, cocinadas enteras). Pero pese a nuestra relación distante y difícil, yo sabía que quería intentarlo, que sabía que en el fondo me gustaban más de lo que era capaz de reconocer y que habría alguna manera de conseguir que nuestra relación mejorase. Si, acabo de decir que tengo relación con un alimento... pero todos lo hacemos :)

Pues este es un plato muy rico y fácil de hacer, que queda genial y a mí me gustó mucho. Espero que os guste igualmente a vosotros. Como siempre, cantidades para dos personas... Aunque si queréis hacer algunas más, os serviría de plato único.

Ingredientes:

-4 alcachofas
-1 bote de queso cremoso (como ricotta o mascarpone)
-1 limón
-1 zanahoria
-1 lata de anchoas
-unas pocas aceitunas negras
-perejil
-aceite
-sal y pimienta

Pasos:

1- Primero ponemos agua en un cazo a hervir con un poco de sal y limón, y mientras limpiamos las alcachofas. Para ello eliminamos las hojas duras y externas y limpiamos el tallo pero dejándolo. También cortamos la parte superior de la alcachofa para deshacernos de las puntas. Cuando vayáis limpiándolas, ponedlas en un recipiente con agua bien fría con limón para que no se oxiden. Cuando ya estén todas listas, las cocemos durante 20 minutos.

2- Mientras, rallamos la zanahoria y picamos el perejil, las anchoas y las aceitunas, y lo mezclamos con el queso junto a unas gotitas de limón, aceite, sal y pimienta.

3- Escurrimos y secamos las alcachofas una vez estén listas y las cortamos por la mitad longitudinalmente (sí, también el tallo, que las dos mitades tengan un poco). Con una cuchara eliminamos los pelitos que pueda tener dentro y luego añadimos la mezcla del queso.

¡Y listo! Un plato delicioso, que se sirve frío, y que tiene muchísimo sabor. Bon apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario